Primera División de Paraguay

Impresionante anécdota; lo que hizo ODD para que Félix Torres no firme por Cerro Porteño y vaya a Olimpia (video)

El "Tanque" contó como fue su llegada al decano y su no llegada a Barrio Obrero

Por Jorge Pinto

Félix Torres con la camiseta de Olimpia

Uno de los jugadores más legendarios en la historia de Olimpia es el atacante Félix Torres, más conocido en el mundo futbolero paraguayo como el "Tanque" debido a su corpulencia y potencia.

Tema del día: Julio Enciso por fin reveló el club del que es hincha y quiere cumplir el sueño de jugar allí

El delantero que vive justamente en la zona baja de Barrio Obrero, inició su carrera en Nacional para después pasar por Sol de América, Hércules y Lorca de España, Tigres de México y Mandiyú de Argentina. También estuvo en Estudiantes de La Plata, Racing Club, Platense, Deportivo Morón y Deportivo La Serena antes de retornar a Paraguay.

Era el año 1996 y el entonces presidente de Cerro Porteño, Luis Lezcano se acercó al domicilio de Torres para preguntarle si le gustaría jugar en el club a lo que respondió que sí. El titular azulgrana y el jugador cerraron los acuerdos por lo que era prácticamente un hecho. Torres contó que debía esperar una llamada para que vaya a firmar el contrato con el conjunto de Barrio Obrero.

Lo que reveló después es lo que impacta, inmediatamente después de que Lezcano abandonara la casa de Torres, un secretario de Osvaldo Domínguez Dibb llevó a Félix así con la ropa en que estaba a las oficinas del presidente franjeado quien le preguntó si quería jugar en el decano a lo que también la respuesta fue positiva. Sin dudar, sacó una chequera y le repartió al nuevo jugador franjeado.

Félix, asombrado, contó en la entrevista que "Osvaldo era así, él decidía todo, él definía todo. En Cerro Porteño tenía que debatir entre 30 dirigentes y eso atrasó mucho".

Tema del día: Alejandro Domínguez vuelve a recibir disparos de José Luis Chilavert por 37 millones de dólares

La actualidad

Así como en aquel momento, Cerro Porteño se sigue manejando de la misma manera en donde varios directivos tienen que estar de acuerdo para la toma de decisiones de la llegada de algún futbolista.

Hasta la época de Marcelo Recanate, la práctica de las decisiones en Olimpia eran tomadas por el presidente pero ahora se volvió más institucionalista donde los miembros de la comisión deben estar de acuerdo.

Temas


Más noticias