Primera División de Paraguay

Rechazó Cerro Porteño para fichar en Bolivia y ahora es ídolo en Copa Libertadores

El delantero que triunfa en el fútbol boliviano y no quiso ir a Cerro Porteño

Por Jorge Pinto

Francisco Da Costa

El atacante brasileño de 28 años, Francisco Da Costa tuvo una historia particular en Paraguay debido a que explotó en Sol de América antes de tener grandes números en el fútbol boliviano.

Da Costa llegó al fútbol paraguayo para jugar por el danzarín siendo un futbolista totalmente desconocido con una carrera que indicaba haber estado en varios equipos de ascenso de su país, en Brasil.

Antes de fichar por Sol de América tuvo su paso internacional por México pero fue en Paraguay donde demostró su capacidad goleadora marcando ocho tantos en 16 compromisos.

Cerro Porteño lo quiso fichar y de hecho ya hubo arreglos por las dos partes, pero sorpresivamente fue el Bolívar quien terminó fichándolo y en su primera temporada llegó a marcar 21 goles en 36 partidos.

Hoy es ídolo del equipo celeste en la Copa Libertadores que es uno de los tres equipos con puntaje perfecto de nueve sobre nueve, al igual que Flamengo y River Plate.

Libertad

Así también, "Chico" Da Costa estuvo en el interés de Libertad pero finalmente fue a Bolivia donde rápidamente se convirtió en el ídolo del equipo celeste de la capital del altiplano.

El ex Sol de América estuvo coqueteando con el gumarelo pero finalmente le sedujo más la oferta económica del Bolívar que sorprendió a todos que pagara más incluso que el repollero.

Temas


Más noticias