Primera División de Paraguay

Damián Bobadilla no estaba ni para ser titular e hizo un gol que rompió un récord

El volante Damián Bobadilla marcó el primer tanto en el juego ante Barcelona.

Por Jorge Pinto

El volante Damián Bobadilla marcó el primer tanto en el juego ante Barcelona.

Cerro Porteño fue hasta Guayaquil para enfrentar a Barcelona en el marco de la última fecha del Grupo C de la Copa Libertadores de América en busca de la clasificación a la Copa Conmebol Sudamericana.

 

En un partido que parecía iba a ser muy parejo, el Ciclón de Barrio Obrero arrancó con todo en el Estadio Pichincha de Guayaquil con un gol temprano de un futbolista que ni siquiera estaba en los planes iniciales.

Facundo Sava sorprendió con un equipo bastante ofensivo con tres mediocampistas en zona medular para dejar tres delanteros en zona de ataque.

Damián Bobadilla ni siquiera estaba en las probables alineaciones filtradas a la prensa y fue uno de los nombres que apareció sorpresivamente en la planilla oficial.

La confianza de Bobadilla lo respondió con gol y con récord incluído, el tanto de Damián a los 115 segundos es el gol más rápido anotado por un jugador de Cerro Porteño en un partido de la Copa Libertadores desde el 17 de febrero del 2011, aquel de Roberto Nanni a los 96 segundos frente a Colo Colo.

 

El semestre de Cerro Porteño

Con la eliminación también de la Copa Sudamericana, el Ciclón tiene ahora dos competencias oficiales que disputar en la última parte de la temporada 2023 después de su igualdad ante Barcelona de Guayaquil en Ecuador.

El equipo de Facundo Sava tiene la disputa del Torneo Clausura que debe ganar para asegurar su participación en la Libertadores 2024. También jugará la Copa Paraguay 2023.

 

Temas


Más noticias