Primera División de Paraguay

Ex ídolo de Cerro Porteño y gobernador, como luce hoy César Ramírez

El ex atacante de Cerro Porteño, César Ramírez, incursionó en la política y fue electo Gobernador de su ciudad natal.

Por Jorge Pinto

El ex atacante de Cerro Porteño, César Ramírez, incursionó en la política y fue electo Gobernador de su ciudad natal.

Fue un delantero con una potencia envidiable, César Ramírez Caje, fue uno de los máximos ídolos de Cerro Porteño no sólo por aportar en lo futbolístico, sino por su característica de liderazgo de grupo.

A pesar de haber nacido en Curuguaty llegó a la capital para cumplir el sueño, tenía la función de ser extremo en cualquiera de las bandas e incluso ha llegado a jugar como centrodelantero.

Buen debut tuvo en 1995 nada más y nada menos que contra Olimpia, vistiendo la camiseta de Cerro Corá. 

Inmediatamente después, pasó a Cerro Porteño luego de una breve pasantía por Sporting Lisboa de Portugal y Vélez de Argentina. 

También en el cuadro azulgrana se erigió como ídolo y figura por sus gambetas y goles, especialmente ante el tradicional rival, Olimpia. Era conocido por ya darle un toque de picante en la previa de cada partido clásico dando declaraciones fuertes en contra del franjeado lo que significa un duelo aparte con la hinchada decana.

Este duelo se trasladaba a la cancha con los propios jugadores que buscaban lastimarlo en cada jugada pero se las ingeniaba para salirse con la suya.

Querido por muchos aficionados, fue convocado pocas veces a la Albirroja a pesar de su gran nivel, era un pedido recurrente de la afición paraguaya, pero se mencionaba que no pudo adaptarse a nivel grupal con los seleccionados.

Un dato interesante, es que disputó solo 26 partidos con Paraguay, pero hay que resaltar que dos de ellos fueron en el Mundial de Francia 1998.

Internacionalmente, fue muy aclamado por la hinchada de Flamengo, siendo también gravitante para el equipo carioca en la temporada 2005-2006, ganando la Copa de Brasil.

¿A qué se dedica?

El Tigre Ramírez, es gobernador saliente del Departamento de Canindeyú, de su ciudad natal Curuguaty, donde tuvo ese cargo desde el 2018 hasta agosto de este año, 2023.

Recientemente, iba a candidatarse como Senador en las últimas elecciones generales en abril de este año, pero finalmente, desistió al mismo por una supuesta investigación de malas funciones en el último cargo de Gobernador.

Oficialmente no ha mencionado que en algún momento desea ser presidente de Cerro Porteño, pero su entorno siempre asegura que es un sueño por cumplir.

Temas


Más noticias