Primera División de Paraguay

La durísima sanción de la Conmebol para Cerro Porteño y su hinchada

En el juego entre el Ciclón y Palmeiras se produjo un hecho acusado de racismo.

Por Jorge Pinto

En el juego entre el Ciclón y Palmeiras se produjo un hecho acusado de racismo.

Cerro Porteño y Palmeiras disputaron la cuarta fecha del grupo C de la Copa Libertadores de América en el estadio azulgrana de La Nueva Olla con victoria del equipo paulista causando la eliminación del Ciclón.

 

En un momento dado del segundo tiempo, los suplentes del Palmeiras calentaban a un costado del campo de juego muy cerca de Gradería Norte, sector destinado a la parcialidad más numerosa de Cerro Porteño.

En un video publicado, se ha visto que un hincha azulgrana emulaba los gestos de mono, tomado hoy por la Confederación Sudamericana de Fútbol como un hecho grave de racismo por lo que se abrió un expediente disciplinario.

Finalmente, la Conmebol decidió castigar a Cerro Porteño con 100.000 dólares de multa, clausura de ese sector de las gradas en el siguiente partido internacional y una bandera que indique Basta de Racismo.

Cerro Porteño acatará esta decisión y mencionaron los directivos que pelearán contra la persona que realizó ese gesto para tomar otras acciones.

 

El semestre azulgrana

Tras quedar fuera de la Copa Libertadores y sin la posibilidad de acceder al cupo de la Copa Sudamericana, al equipo azulgrana sólo le queda pelear por los campeonatos caseros sin competencia internacional.

El próximo 7 de julio arranca el Torneo Clausura donde el Ciclón debutará ante Guaireña en condición de local en La Nueva Olla, un campeonato que debe obligatoriamente ganar para acceder a la Libertadores 2024, además tiene la disputa de la Copa Paraguay.
 

Temas


Más noticias