Primera División de Paraguay

Le duplica la edad, la particular diferencia generacional del ataque de Libertad

Con dos delanteros, el gumarelo apuesta por un experimentado y un juvenil en zona de arriba.

Por Jorge Pinto

Con dos delanteros, el gumarelo apuesta por un experimentado y un juvenil en zona de arriba.

El equipo de Daniel Garnero enfrentó a Atlético Mineiro por la última fecha del grupo G de la Copa Libertadores de América en el Estadio Defensores del Chaco ante una presencia de casi 5.000 espectadores.

 

Bien se sabe que Libertad apuesta a varios juveniles sin temblarle el pulso confiando mucho en su cantera, ejemplo claro es la situación de Julio Enciso que fue transferido rápidamente al fútbol inglés.

Además de eso, cuenta con jugadores experimentados como Roque Santa Cruz, Óscar Cardozo, Cristian Riveros, Martín Silva que ya rondan los 40 años.

A pesar de esta situación, Daniel Garnero decidió poner en la delantero un jugador experimentado y un incipiente futbolista para lo que fue este partido llamando la atención de propios y extraños la diferencia de edad.

En la ofensiva estuvieron Roque Santa Cruz, de 41 años y con una extensa trayectoria a nivel de clubes y con la Selección Nacional. En su compañía jugó Enso González de tan sólo 18 años, generando 21 años de diferencia entre ambos. 

Cuando Enso estaba naciendo, Roque ya estaba ganando una Champions League en el 2002.

 

Libertad en la Sudamericana

El conjunto gumarelo tiene tres competencias oficiales en lo que queda del año después de lo que fue el último partido por Copa Libertadores y quedó en el tercer lugar del grupo G en esta edición continental.

En la Copa Sudamericana jugará en los 16avos de final ante uno de los segundos de la fase de grupos de este torneo, donde además tiene los campeonatos caseros como la Copa Paraguay y el Torneo Clausura.

Temas


Más noticias