Selección de Paraguay

Se inició en Olimpia y jugó en Cerro Porteño; Jorge Campos elige

El ex atacante recordó sus épocas de futbolista en Paraguay

Por Jorge Pinto

Jorge Campos con la camiseta albirroja

Uno de los jugadores históricos de la selección paraguaya es fútbol es sin dudas el ex delantero Jorge Luis Campos, un exquisito zurdo que podía desempeñar varias funciones por el andarivel izquierdo.

El ofensivo fue parte de la camada albirroja que fue al Mundial de 1998 y de 2002, marcando incluso un tanto ante Eslovenia en la última fecha de la fase de grupos para acceder a los octavos de final.

Jorge Campos se inició en Olimpia y luego de un gran nivel fue transferido al exterior pero cuando quiso retornar a Paraguay, el conjunto franjeado no quiso contar con él por lo que firmó con el máximo rival, Cerro Porteño.

Allí, se consagró campeón invicto con Cerro Porteño en el 2001 bajo las órdenes de Mario Jacquet siendo convocado en varias oportunidades a la Albirroja y fue parte del Mundial 2002.

Como referente histórico de la Albirroja, fue entrevistado en la previa al partido ante Brasil sobre en qué equipo se sintió mejor debido a que vistió las dos camisetas más grandes de Paraguay.

A pesar de haberse iniciado en Olimpia, su respuesta fue tajante: "Cerro Porteño. En Cerro Porteño viví momentos únicos y fue parte importante de mi carrera futbolística. Me quedó con el azulgrana".

El gol a Brasil

Uno de los tantos más gritados en la afición paraguaya es sin duda el marcado a Dida, ante Brasil por las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2002 de Corea Japón.

Chilavert sacó un pelotazo largo que peinó José Cardozo para que Jorge Luis Campos convirtiera de derecha el segundo gol del partido para el triunfo albirrojo por 2-1 ante la Canarinha que se consagraría campeón en el 2002.

Temas


Más noticias