Selección de Paraguay

Cumplió y rindió, el debutante de la Albirroja que se llevó todos los aplausos

Guillermo Barros Schelotto descubrió un nuevo futbolista que le hacía falta a la Selección.

Por Jorge Pinto

Guillermo Barros Schelotto descubrió un nuevo futbolista que le hacía falta a la Selección.

Paraguay jugó ante Nicaragua un juego de preparación amistoso en el Defensores del Chaco con victoria albirroja por 2-0.

 

Los goles fueron marcados por Miguel Almirón y Fabián Balbuena con la particularidad de que en ambas situaciones fueron asistencias de Alejandro Romero Gamarra, el popular Kaku.

La novedad en el equipo de Guillermo Barros Schelotto fue la presencia del argentino naturalizado paraguayo Juan José Cáceres, futbolista de Lanús.

Cáceres, con inicios en Racing y actualmente en el granate en calidad de préstamo, tiene ascendencia paraguaya y consiguió los trámites de naturalización para defender al país donde nació su señora madre.

Los ojos estaban puesto en el nuevo futbolista albirrojo y el lateral derecho cumplió con creces. Fue firme a la hora de defender y colaboró mucho en el sector ofensivo siendo un lateral con mucho oficio.

Al finalizar el juego, fue muy aplaudido por la afición.

 

El inicio de las eliminatorias

El próximo partido de la Albirroja ya será de manera oficial cuando debute en el proceso clasificatorio rumbo al Mundial 2026 ante Perú en condición de local.

Por la segunda fecha, deberá visitar a Venezuela donde Paraguay ha sacado muchos puntos, por lo que la Albirroja podría arrancar con seis puntos si las estadísticas anteriores vuelven a realizarse.

Temas


Más noticias