Selección de Paraguay

De dirigir una final de Libertadores a un difícil momento, lo que hace hoy Gustavo Morínigo

Gustavo Morínigo fue el estratega del equipo tricolor que perdió ante San Lorenzo.

Por Jorge Pinto

Gustavo Morínigo fue el estratega del equipo tricolor que perdió ante San Lorenzo.

El entrenador paraguayo Gustavo Morínigo causó sorpresa al fútbol paraguayo y sudamericano tras llevar al humilde equipo de Nacional a la final de la Copa Libertadores de América en el año 2014 tras una gran campaña.

 

Nacional se convirtió en el segundo equipo paraguayo en llegar a dicha instancia tras Olimpia y antes que Cerro Porteño que siempre pelea por luchar por el título provocando incluso las cargadas de los franjeados a los cerristas.

En aquella edición de la Libertadores 2014, Nacional eliminó a grandes equipos como Vélez y Arsenal de Argentina para jugar ante San Lorenzo de Almagro y tras grandes partidos, 1-1 en Asunción y 0-1 en Buenos Aires, el ciclón de Boedo se alzó con el título.

Hoy, la realidad es diferente, dirige actualmente al Avaí de la liga brasilera de segunda división con sólo 10 puntos en 13 partidos disputados, en zona de descenso a la tercera categoría.

 

Su paso por Cerro Porteño

Después de dirigir a Nacional en la Copa Libertadores 2014, Morínigo estuvo por dos años más en Nacional donde después decidió cerrar el ciclo pero continuó en Barrio Obrero para ir a Cerro Porteño en el 2016.

Con la carpeta bajo el brazo de haber sido finalista de América, la hinchada cerrista se ilusionó con la posibilidad de hacer lo mismo con el azulgrana pero su paso fue breve y sin muchos éxitos, al punto de ser destituido en menos de un año para ser reemplazado por César Farías.

Temas


Más noticias