Selección de Paraguay

El recuerdo del Tanque Ferreyra que emociona a los olimpistas

El Tanque fue un ídolo de la parcialidad franjeada y recordó un momento con el franjeado

Por Jorge Pinto

El Tanque fue un ídolo de la parcialidad franjeada y recordó un momento con el franjeado

Juan Carlos Ferreyra llegó a Paraguay para jugar en Olimpia a finales de la primera década de los 2000 siendo un futbolista desconocido pero con sus buenas actuaciones se hizo fama de goleador.

 

Tenía la característica de ser un delantero potente, efectivo en el área rival y prácticamente implacable desde los doce pasos, donde rara vez fallaba un penal.

Jugaba bien de espaldas lo que hacía que no sólo convirtiera tantos, también asistía a sus compañeros de ataque.

Fue parte del equipo de Olimpia que llegó a la final de la Copa Libertadores en 2013 que perdió ante Atlético Mineiro de Ronaldinho.

En el partido del jueves del franjeado ante Atlético Nacional de Colombia, posteó una foto del estadio lleno de olimpistas rememorando sus épocas como jugador recibiendo muchos mensajes de cariño por parte de los hinchas.

 

El resbalón del Tanque

Además de ser un goleador implacable, a Ferreyra se lo recuerda por una acción bastante particular que queda en la retina de los olimpistas y hasta de propios cerristas. De los hinchas franjeados porque en sus pies estaba la cuarta corona de Libertadores y en los azulgranas porque el máximo rival estaba a nada de que vuelvan a ganar.

Olimpia ganó 2-0 la ida de la final ante Atl. Mineiro en 2013, el equipo brasileño triunfaba por 1-0 y a los 84 minutos, Ferreyra quedó mano a mano con el arquero rival, superó al guardameta y con el arco en blanco, resbaló y se perdió la oportunidad de asegurar el título. Más tarde, el equipo de Ronaldinho convirtió el segundo y ganó en penales.

Temas


Más noticias