Selección de Paraguay

Hijo de campeón de América, el entrenador que busca Guaraní causa revuelo en Paraguay

La directiva de Guaraní va tras un hijo de un campeón de la Copa Libertadores.

Por Jorge Pinto

La directiva de Guaraní va tras un hijo de un campeón de la Copa Libertadores.

Olimpia fue campeón de la Copa Libertadores de América en el año 2002 con una gran camada de jugadores y un entrenador que nunca antes había pisado el decano pero dejó su huella marcada.

 

Nery Alberto Pumpido, campeón del mundo 1978 con Argentina se hizo cargo de la plantilla y llevó al franjeado a la obtención de su tercera copa continental.

Hoy, Guaraní tiene de DT a Rodrigo López pero la directiva aborigen ya le comunicó al uruguayo que dirigirá los últimos partidos de la Copa Sudamericana y dejará el cargo.

Su sustituto es el hijo de Nery Pumpido, Juan Pablo, que ya tiene experiencia dirigiendo equipos paraguayos e incluso coronándose campeón.

Juanpi, como se lo conoce, estuvo como DT en Unión, Patronato, Alvarado de Mar del Plata, Sol de América de Paraguay y últimamente en Sportivo Ameliano, donde se coronó campeón de la Copa Paraguay, un hito histórico para el equipo de Barrio Jara.

Al culminar la temporada 2022, no llegó a un acuerdo con la directiva de Ameliano por lo que finalizaron contrato de mútuo acuerdo quedando libre para que Guaraní lo pueda fichar.

 

La copa de Guaraní

El conjunto aborigen goza de buena salud en el Grupo B de la Copa Conmebol Sudamericana, es líder de la zona con 7 puntos por encima de Huracán, Emelec y Danubio. 

A pesar del liderato, la clasificación a la segunda fase no está asegurada ya que entre el primero y el cuarto sólo existen tres puntos de diferencia a falta de dos fechas para el cierre de la fase de grupos.

En el torneo doméstico, Guaraní quedó cuarto causando desazón entre sus aficionados por lo que mantienen viva la esperanza de avanzar lejos a nivel internacional.

Temas


Más noticias