Selección de Paraguay

Ya es ídolo, el curioso cántico de los hinchas de Botafogo para Matías Segovia

Matías Segovia ya es muy querido por los futbolistas y aficionados del Botafogo.

Por Jorge Pinto

Matías Segovia ya es muy querido por los futbolistas y aficionados del Botafogo.

El mediocampista ofensivo paraguayo Matías Segovia fue transferido de Guaraní a Botafogo en un valor de 4 millones de dólares siendo una alta cifra para un futbolista de 18 años.

 

A pesar de su juventud, ya ha tenido participación en la primera del equipo de Río de Janeiro con muy buenas sensaciones y partidos creando situaciones de gol, piruetas, dribblings, que hacen delirar a los fanáticos.

De hecho, en el último juego ante Palmeiras del también paraguayo Gustavo Gómez, el duelo lo ganó Matías quien ingresó en el segundo tiempo y fue un dolor de cabeza para la defensa del Verdao que lo sufrió mucho, incluso en el desafío entre compatriotas fue altamente superior Segovia.

Ahora ya tiene su propio cántico entre los hinchas del Botafogo que cantan en las gradas: ‘Segovinha joga bola, olha o drible que ele tem, se voce nao tomar cuidado, vai driblar voce también, Segovinha a a a’. 

Traduciendo al español, sería: ‘Segoviña juega la pelota, mira el drible que tiene, si no tenés cuidado, va driblarte a vos también’, acompañado de la extensión de la A de su apellido.

 

Matías en la Selección

A pesar de su corta edad, Segovia ya vistió la camiseta de la Selección Nacional de Paraguay pero aún no en la absoluta, si en las categorías menores.

El ex futbolista de Guaraní fue parte del Sudamericano Sub 17 y Sudamericano Sub 20 con una edad mucho menor que los de la U20, pero igualmente fue uno de los mejores del campeonato disputado en Colombia en enero de este año.

Temas


Más noticias