Primera División de Paraguay

¿Adiós Palermo? La decisión que tomaría Olimpia con el Titán

Martín Palermo asumió el mando del Decano a mediados de febrero

Por Jorge Pinto

Martín Palermo asumió el mando del Decano a mediados de febrero

Martín Palermo tomó el mando del primer equipo de Olimpia a mediados del mes de febrero, por lo que quizá sea muy pronto para decir si su gestión ha sido buena o mala. Sin embargo, es cierto que en muy pocos partidos, ocho, que lleva al frente del Decano, ya firmó un fracaso importante como lo fue la eliminación de la Sudamericana.

*La polémica declaración de un dirigente de Olimpia sobre Derlis y Arrúa*

Además, de los siete encuentros que el ex delantero argentino ha dirigido a Olimpia en la Primera División, apenas ha logrado ganar tres, con cuatro empates y aún en condición invicta. Sin embargo, los últimos dos partidos no dejaron nada contenta a la hinchada pues no sólo no se consiguieron los tres puntos, sino que además el equipo no pudo meter gol y eso es algo que preocupa a los hinchas.

En ese sentido, incluso ya hay quienes piden la salida de Palermo, quien no lleva ni dos meses al frente del equipo, pero que a su vez es consciente de la exigencia que hay en un equipo grande de Paraguay como lo es Olimpia, por lo que tampoco sorprende mucho que pidan, algunos, su salida. Aún cuando hasta febrero, tenían a Francisco Arce en el banquillo.

Sin embargo, parece que la directiva de Olimpia ni siquiera se plantea la posibilidad de que el ‘Titán’ abandone al Decano, pues consideran que es muy pronto para emitir un juicio y además han negado que haya crisis en el equipo. “Están queriendo crear una crisis en el club que no existe. Los resultados no se están dando como todos queremos, pero hay que darle tiempo a Martín Palermo que no tiene ni 2 meses de trabajo”, dijo Raúl Vicente Amarilla, director institucional de Olimpia.

*Después de la tragedia, los clubes paraguayos por la revancha en Conmebol*

Los próximos duelos de Olimpia

Martín Palermo no está en riesgo, pero si quiere mantenerse de esa manera deberá enderezar el camino y comenzar a sumar de a tres. Sus próximos cinco partidos son ante Tacuary, Nacional, Ameliano, General Caballero y Cerro Porteño. Cabe destacar que tres de esos rivales son clubes que están en doble competencia, algo que Olimpia podría aprovechar.

Temas


Más noticias