Primera División de Paraguay

Campeón en la pandemia con Cerro Porteño y lo que decidió golpeó a sus seguidores

El futbolista que anunció de forma emotiva su determinación

Por Jorge Pinto

Cerro Porteño campeón 2020
Cerro Porteño campeón 2020
Síguenos enSíguenos en Google News

Cerro Porteño remontó de manera espectacular el Torneo Apertura para conseguir el título del 2020 en pleno campeonato disputado en la pandemia por el COVID-19.

El torneo había parado en marzo y se reactivó en mayo donde Cerro Porteño estaba lejos del líder Libertad pero en una épica remontada logró alzarse con el título número 33.

En aquel equipo estaba ya el experimentado arquero uruguayo Rodrigo Muñoz quien fue clave para la obtención de ese torneo siendo así el último que consiguió como titular debido a que el Ciclón después se coronó pero ya con Jean en la portería.

El portero charrúa que se inició en Nacional de Montevideo, jugó en Libertad por muchos años para después firmar con Cerro Porteño y finalmente cerró su carrera en Guaraní.

Estuvo convocado por la selección uruguaya y fue parte de la comitiva en el Mundial de Brasil 2014 llegando hasta cuartos de final del torneo que lo terminó ganando Alemania.

En un emotivo video de despedida, anunció su retiro del fútbol escribiendo: "Hoy después de haberme tomado el tiempo y luego de reflexionar bastante, quiero compartir con ustedes que me retiro oficialmente, es una decisión que me ha costado bastante tomar por lo que el fútbol significó para mí. No fue una decisión fácil, más que nada porque es a lo que me he dedicado toda mi vida. Quiero agradecer a todas las personas que me acompañaron en mi carrera, a mis amigos y a mi familia que han estado incondicionalmente, a las personas que confiaron en mí y me dieron la oportunidad de formar parte en los equipos que jugué".

Noticias del momento:

- El súper regalo que recibió Guillermo Paiva como jugador de Colo Colo

- El entrenador que comparó a Enzo Giménez con Lionel Messi.

Sigue en Paraguay

La intención de Rodrigo "Popi" Muñoz es continuar viviendo en Paraguay pero ya en la función de preparador de arqueros y hasta inclusive podría ser en su último club, en Guaraní.

Ya cuando estaba en Cerro Porteño y un tanto lesionado, colaboraba con los diferentes profesores del campo realizando ese trabajo ya anticipando lo que podría ser su futuro.


Más noticias