Primera División de Paraguay

Casi fue a Cerro Porteño pero ahora irá a Dos Bocas; el nuevo DT de Guaraní

Casi volvió a Barrio Obrero pero retornará a la Toldería

Por Jorge Pinto

Casi volvió a Barrio Obrero pero retornará a la Toldería

En el constante cambio de entrenadores que se vive en el fútbol paraguayo, uno de los clubes que sufrió eso fue Guaraní tras las derrotas consecutivas ante el Sportivo Luqueño.

Tanto en el campeonato local como en la Copa Sudamericana, el legendario cayó ante el equipo dirigido por Julio César Cáceres y sumado a la mala racha, la comisión directiva despidió al entrenador argentino Lucas Bovaglio.

Uno de los principales candidatos a tomar las riendas del club es un paraguayo que también estuvo en carpeta de Cerro Porteño debido a que también pasa por la misma situación tras el despido a Víctor Bernay.

El entrenador paraguayo Gustavo Florentín es el más firme candidato para tomar las riendas del legendario tras la salida de Lucas Bovaglio lo que significaría el retorno del DT a la Toldería.

Florentín ya tuvo su paso por Guaraní donde consiguió su primer título como profesional tras ganar la primera edición de la Copa Paraguay en el 2018 al vencer por penales a Olimpia en Pedro Juan Caballero.

Noticias que te interesarían:

- Libertad, el mejor paraguayo del mundo por encima incluso de Liverpool

- Los rivales de los paraguayos en la Copa Libertadores

El DT de Cerro

Por su parte, con respecto a la designación del nuevo entrenador para Cerro Porteño, todo apunta a que la comisión directiva ya tomó la decisión del reemplazante de Víctor Bernay.

El director técnico español Manolo Jiménez es el más firme candidato a tomar la posta del equipo azulgrana después de su paso como asesor de entrenadores en las divisiones formativas.

Temas


Más noticias