Primera División de Paraguay

Cerro Porteño lo dejó ir y hoy es figura en cada partido en su nuevo club

El futbolista que no gustaba a la afición, ahora es la estrella en su equipo

Por Jorge Pinto

El futbolista que no gustaba a la afición, ahora es la estrella en su equipo

Por la sexta fecha del Torneo Apertura del fútbol paraguayo, Nacional de Barrio Obrero y Sportivo Trinidense finalizó con victoria del tricolor por 2-1 con goles de Diego Duarte y Juan Alfaro; Fernando Romero había igualado parcialmente para el cuadro de Santísima Trinidad.

En este compromiso estuvo un futbolista que era bastante criticado en Cerro Porteño y ahora se convirtió en la nueva estrella de Nacional a semanas de haber salido del club azulgrana.

El lateral izquierdo Leonardo Daniel Rivas estuvo también disputando el Torneo Preolímpico Sub 23 de Venezuela donde la selección paraguaya se coronó campeón también con él como gran valor.

Al volver de ese torneo, al bajar del avión Rivas ya disputó la revancha de la primera fase de la Copa Libertadores de América ante Aucas. Nacional triunfó por 3-0 y accedió a la segunda etapa del torneo, otra vez con el zurdo como gran figura realizando una asistencia y un buen partido.

Contra Sportivo Trinidense nuevamente fue clave por el sector izquierdo al punto de ser elegido como la figura del compromiso en la victoria nacionanalófica por 2-1 que lo hace escalar en la tabla.

Lo bueno para Cerro Porteño es que lo podrá recuperar debido a que está a préstamo por un año en Nacional sin opción a compra por lo que en enero del 2025 debe volver al azulgrana.

No jugará

Uno de los acuerdos que se llevó entre Nacional y Cerro Porteño fue que el jugador no podrá disputar cuando el tricolor y el azulgrana se enfrenten por el torneo casero.

Si bien no está estipulado en el contrato porque FIFA exige que no se prohíba jugar a un futbolista; el acuerdo verbal entre caballeros es lo que prevalecerá entre ambos clubes.

Temas


Más noticias