Primera División de Paraguay

Cerro Porteño puede perder los puntos por culpa de su propia hinchada

En Graderías Norte hubo inconvenientes entre los barras bravas

Por Jorge Pinto

En Graderías Norte hubo inconvenientes entre los barras bravas

El Defensores del Chaco fue testigo de la violencia entre los barras bravas de Cerro Porteño que por culpa de la pelea entre ambas facciones de 'La Plaza' y 'Comando' el partido fue suspendido.

Cerro Porteño enfrentaba a Sportivo 2 de Mayo y a los 10 minutos del segundo tiempo empezaron los disturbios con lanzamientos de las butacas, peleas a puño limpio, pedradas y otros proyectiles.

El juego fue suspendido y Cerro Porteño corre el riesgo de que los puntos queden a favor de 2 de Mayo por lo que indica una parte del reglamento de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

El inciso 6 del Artículo 73 que se refiere a la 'Responsabilidad por la conducta impropia de los espectadores indica: 'Será causal de la pena de pérdida de los puntos en juego, sin perjuicio de otras sanciones, la imposibilidad de hecho de la prosecución de un partido, producida por el público adepto a uno de los cuadros'.

El Tribunal de Disciplina de la APF se reunirá en las próximas horas para determinar finalmente la gravedad y la resolución de los puntos disputados en el juego.

¿Hirieron a Churín?

Una de las versiones que surgieron en las últimas horas fue que el delantero argentino de Cerro Porteño sufrió el impacto de un proyectil en la zona de la cabeza.

Esto hizo que haya tenido un corte y un sangrado por lo que fue retirado al vestuario pero las versiones oficiales se darán en las próximas horas con respecto a este caso.

Temas


Más noticias