Primera División de Paraguay

Habló el experto, lo que dijo Palermo sobre sus delanteros luego del clásico

El ex delantero argentino ahora tomó las riendas de Olimpia y ya dirigió su primer Clásico

Por Jorge Pinto

Martín Palermo

El ex delantero argentino, Martín Palermo, debutó como estratega en el fútbol paraguayo este sábado en el banquillo de Olimpia con un empate 1-1 en el primer Superclásico del torneo Apertura 2024 ante Cerro Porteño. El atacante Kevin Parzajuk, que viene de coronarse campeón con la Albirroja Sub-23 en el torneo Preolímpico Sudamericano jugado en Venezuela, marcó el gol del Decano en el minuto 14, pero a diez minutos del final, Cerro empató y rescató un punto.

Te recomendamos: La comparación que hizo Bernay entre Manchester City y Cerro tras el Clásico

Tras su primer encuentro como director técnico con uno de los grandes de Paraguay, Palermo habló sobre las sensaciones que le dejó el encuentro y sobre todo sobre sus futbolistas. “No tengo la varita mágica. Más motivación que jugar un Clásico no hay para un jugador. El mensaje que dimos fue que no se podía negociar la actitud. Si mantenemos, el equipo va a remontar y mucho”, aseguró Palermo.

De igual manera, el ex jugador de clubes como Boca Juniors, Villarreal y Real Betis, añadió que su equipo tenía que ser “simple y preciso”, pero resaltó las ganas de los jugadores por ganar el Clásico ante Cerro Porteño en su debut en el fútbol paraguayo. “Me siento conforme. Podemos mejorar y con el tiempo lo haremos”, afirmó.

Uno de los aspectos en los que la hinchada del Decano espera ver la mano de Martín Palermo es en el ataque del equipo, pues hasta ahora, luego de 6 jornadas, Olimpia tiene 7 goles a favor y 7 en contra, ocupando la octava posición de la tabla. Sin embargo, parece que Martín Palermo ya identificó por qué su equipo no genera tantos goles y lanzó un ,mensaje para sus jugadores.

Te podría interesar: No fue el partido que querían; la sincera confesión desde Cerro Porteño

¿Qué dijo Palermo?

Martín Palermo fue un goleador nato durante su etapa como jugador, por lo que cuando habla sobre el trabajo de los delanteros y de la ofensiva, lo hace con conocimiento de causa. Al respecto del trabajo que hicieron sus delanteros ante Cerro Porteño, Palermo aseguró que les faltó “tener precisión con la pelota” y añadió que “habrá que trabajar para que los delanteros sean más asistidos”, dejando entrever que el problema del ataque es que no le llegan suficientes balones a los delanteros.

Temas


Más noticias