Primera División de Paraguay

La razón por la que Manolo Jiménez está encantado en Cerro y el motivo de las rotaciones

El estratega español llegó al Ciclón hace apenas un mes y ha dejado buenas sensaciones

Por Jorge Pinto

Manolo Jiménez en su presentación como nuevo entrenador de Cerro Porteño
Manolo Jiménez en su presentación como nuevo entrenador de Cerro Porteño
Síguenos enSíguenos en Google News

El pasado fin de semana, Cerro Porteño consiguió un gran resultado ante Sportivo Ameliano. Bajo el mando de Manolo Jiménez, el Ciclón le pasó por encima a su rival con un contundente marcador de tres goles a cero. Ante este buen triunfo, el estratega español expresó su felicidad por el buen desempeño de sus dirigidos y dijo estar encantado por la forma en que jugaron.

Te recomendamos: Mazatlán dejaría salir a Luis Amarilla a cambio de 4 millones de dólares y ya interesados en él

“Nos estamos mostrando como un equipo sólido. Nos estamos encontrando como equipo. Tratamos bien el balón y eso me encanta. Tuvimos dinamismo y mucha movilidad de la pelota, hoy fuimos superior al rival”, aseguró Manolo Jiménez en la conferencia de prensa posterior a la victoria, donde también aseguró que ahora tocará descansar, pues ha sido un mes lleno de actividad para Cerro.

Además, también habló al respecto de las rotaciones que ha venido implementando desde que tomó las riendas del equipo tras la salida de Víctor Bernay y habló de la importancia de mantener unido al grupo para lograr los objetivos. “Las rotaciones son necesarias en el fútbol, siempre digo que prefiero sumar minutos de calidad a solamente minutos jugados para cada futbolista. Conmigo juegan 16 futbolistas por partido, la clave es tener a todos contentos, de lo contrario hay desánimos y desconexiones, es importante tener al grupo con buen ánimo”, dijo.

Cabe destacar que Manolo Jiménez asumió el mando de Cerro Porteño el pasado 20 de marzo y desde entonces, el conjunto azulgrana suma tres victorias consecutivas en la Primera División de Paraguay, además de un triunfo y una derrota en la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde Cerro se ubica tercero del Grupo A tras dos jornadas.

Te puede interesar: El hijo de Nelson Haedo Valdez quiere seguir el legado de su padre en el deporte

Una semana de preparación

Luego de una seguidilla de partidos cada dos o tres días, Cerro Porteño tendrá casi una semana antes de tener que medirse a 2 de Mayo, en un encuentro donde se espera ver rotaciones en el esquema de Manolo Jiménez, porque después se vendrá la visita de Fluminense, el actual campeón de la Libertadores.


Más noticias