Primera División de Paraguay

Ni cumbia ni reguetón; la música a todo volumen que puso Chiqui Arce en plena práctica (video)

El momento inusual que se vivió en el campamento aurinegro

Por Jorge Pinto

El momento inusual que se vivió en el campamento aurinegro

Guaraní cambió de entrenador tras la salida del argentino Lucas Bovaglio con los malos resultados obtenidos especialmente la doble competencia contra Sportivo Luqueño.

Bovaglio no venía con buenos números pero perdió contra Luqueño en el torneo local y lo eliminó de la Copa Sudamericana lo que significó la salida del director técnico argentino.

Asumió Francisco Arce que es conocido por su fuerte nacionalismo en todo sentido con Paraguay y ahora lo aplica incluso en los entrenamientos del conjunto legendario.

Chiqui Arce manifestó que es una alegría volver a dirigir Guaraní, el club de su madre y de su suegra por lo que existe una presión extra además de lo que hacen los aficionados legendarios.

Lo particular se dio en el último entrenamiento donde los jugadores del legendario entrenaban con música a todo volumen pero lejos de lo habitual que se escucha en los vestuarios paraguayos como cumbia, reguetón o algún rock; sonaban en gran volumen las polkas paraguayas que el propio director técnico Francisco Arce se encargó de musicalizar.

Eliminado de todo

Guaraní quedó eliminado de toda competencia internacional debido a que no clasificó a la Copa Libertadores de América en el 2024 pero accedió a fase inicial en la Copa Sudamericana.

En esta fase, el legendario cayó ante Sportivo Luqueño lo que aceleró la salida del entrenador argentino Lucas Bovaglio para la llegada de Chiqui Arce que solo tiene por competir en el Torneo Apertura.

Temas


Más noticias