Primera División de Paraguay

No rindió en Olimpia; se fue a su país y ahora brilla con golazos

En el franjeado, le costó alcanzar su mejor nivel por lo que tuvo que salir

Por Jorge Pinto

En el franjeado, le costó alcanzar su mejor nivel por lo que tuvo que salir
En el franjeado, le costó alcanzar su mejor nivel por lo que tuvo que salir
Síguenos enSíguenos en Google News

En uno de los casos más extraños en el fútbol paraguayo con relación a la habilidad de un jugador que es querido por la afición es lo que pasó con el mediocampista ofensivo Santiago Vera.

El argentino conocido por "Pomelo" llegó con mucha expectativa a Olimpia debido a que provenía de las inferiores de River Plate de Argentina en un puesto de enganche que llamaba la atención.

En el 2019 apenas debutó y apenas pudo disputar cinco partidos con el franjeado sumando un total de 99 minutos lo que haciendo un promedio de apenas 20 minutos por cada compromiso.

Debido a su bajo nivel en Olimpia, fue cedido a Sportivo San Lorenzo para volver al decano en el 2022 y en 14 partidos locales y tres internacionales, tampoco llegó a convertir y nunca encontró un buen nivel con el decano.

Ahora fue como jugador libre y fichó por Almirante Brown de la segunda división argentina y hoy es sensación debido a la calidad de su juego junto con su capacidad goleadora llevando incluso ya cuatro tantos con este equipo destacando el último marcado con un gran tiro libre en la derrota de su equipo 2-1 ante Colón de Santa Fe.

Un gol en Paraguay

Pero Olimpia no fue el único equipo de Santiago Vera en Paraguay; durante su estadía en tierras guaraníes, fue cedido al Sportivo San Lorenzo de modo a poder sumar minutos siendo jugador franjeado.

Con el Rayadito, acumuló un total de 12 partidos en la temporada profesional del 2020 donde solamente anotó un tanto; el marcado ante Guaireña en la igualdad por 1-1 de local.


Más noticias