Primera División de Paraguay

Palermo escritor; el DT de Olimpia contó en su libro la técnica que usaba de jugador y quiere aplicar a sus futbolistas

El entrenador franjeado tuvo sus dotes de escritor en Argentina

Por Jorge Pinto

El libro de Martín Palermo
El libro de Martín Palermo
Síguenos enSíguenos en Google News

Marcó más de 300 goles (307 exactamente) en 628 partidos oficiales como futbolista lo que le ubica como uno de los legendarios artilleros en el continente especialmente en Boca Juniors.

El actual entrenador de Olimpia, Martín Palermo fue un excelso goleador, ganador incluso de la Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Recopa, Intercontinental con Boca Juniors por lo que su leyenda es grande con el xeneixe.

Pero su secreto de ser goleador no se limitaba solamente a sus condiciones físicas, sino también a una técnica psicológica que lo aplicaba previo a cada partido y que lo relata en su libro llamado "Titán del Gol y de la Vida".

Martín cuenta en ese libro lo que hacía previo a cada partido y puede ser utilizado incluso en los ámbitos diferentes de la vida. Palermo realizaba un ejercicio de visualización de programación mental.

En resumen, Martín hacía el ejercicio de pensar como serían las jugadas de sus goles, las reacciones de rivales, imaginaba la cancha, la ubicación de sus compañeros y luego contaba que la mayoría de las veces ocurría tal cual lo veía en la mente lo que le facilitaba la definición de los tantos en una técnica que quiere aplicar a sus dirigidos en Olimpia.

Noticias de último momento:

- El futbolista paraguayo de 37 años que rSeforzará un gigante del continente

- El presidente de Libertad quedó muy molesto con sus jugadores

San Lorenzo lo buscó

Según la información que surgió en Argentina, el entrenador de Olimpia fue uno de los candidatos para dirigir a San Lorenzo de Almagro tras la salida de su compatriota Rubén Darío Insúa.

La prensa argentina mencionó que Martín Palermo rechazó la posibilidad de dirigir San Lorenzo debido a que ofreció mucho menos de lo que cobra en Olimpia y porque tampoco ve un proyecto deportivo y se podría "quemar" como DT.


Más noticias