Primera División de Paraguay

Una raya más al tigre para Chiqui; Arce no pudo ayudar a Cerro Porteño ni Olimpia

El ex entrenador de los grandes no pudo colaborar con ninguno

Por Jorge Pinto

El ex entrenador de los grandes no pudo colaborar con ninguno

En una nueva edición de uno de los clásicos modernos del fútbol paraguayo, Guaraní dirigido por Francisco Chiqui Arce visitó La Huerta para enfrentar al actual campeón, Libertad.

Tanto los hinchas de Cerro Porteño y de Olimpia esperaban que el equipo del ex entrenador de ambos clubes le dieran una mano para que sigan soñando con la pelea por el título, no fue así.

A pesar de haber arrancado ganando con gol de Paul Riveros, en un abrir y cerrar de ojos, Libertad lo dio vuelta con tantos de Diego Viera y Óscar Tacuara Cardozo en dos minutos para la victoria final gumarela por 2-1.

Con este triunfo, Libertad se escapa en la cima de la tabla de posiciones con 25 puntos, cinco más que el escolta Cerro Porteño que llegó a 20 unidades y siete más que Olimpia con un partido menos por lo que puede llegar a poner a cuatro puntos.

Pero también, el gumarelo tiene un partido pendiente contra Nacional por lo que la eventual ayuda de Guaraní le venía bien tanto a Cerro Porteño como Olimpia pero el equipo de Chiqui Arce decepcionó.

Guaraní

Por su parte, al propio Guaraní está lejos de la cima de la tabla de posiciones debido a que suma solamente 14 puntos ubicándose en el octavo peldaño a 11 unidades del líder Libertad.

Así también, aunque parezca increíble, el aborigen solamente tiene 20 puntos de ventaja de la zona de descenso aunque por supuesto es algo difícil que ocurra pero se empieza a mirar de reojo.

Temas


Más noticias