Primera División de Paraguay

Vendía tapabocas en la pandemia para sobrevivir; hoy es figura en Guaraní

El futbolista que pasó por dificultades, hoy es jugador de primera

Por Jorge Pinto

El futbolista que pasó por dificultades, hoy es jugador de primera
El futbolista que pasó por dificultades, hoy es jugador de primera
Síguenos enSíguenos en Google News

Por la tercera fecha del Torneo Apertura; Guaraní venció por 3-0 a Tacuary con goles de Adrián Alcaraz, Walter González y el lateral derecho Daniel Pérez para una contundente goleada.

Dentro de los goleadores apareció el futbolista de 30 años, que a pesar de tener esa edad, apenas es su segunda temporada en primera división debido a que vivió una particular historia profesional como lo es Daniel Pérez.

Pérez llegó a Guaraní en el 2023 después de hacer una buena campaña en la División Intermedia con 3 de Febrero de Ciudad del Este en la primera ronda de ese mismo año.

El futbolista oriundo de Asunción ha pasado toda su carrera jugando en categorías de ascenso como Rubio Ñu en 2014, Independiente de Campo Grande y Crucero del Norte en el Torneo Federal de Argentina. En el 2018 retornó al conjunto campograndense.

Luego, en una historia bastante fuerte contada por el mismo jugador, manifestó que en el 2020 cuando estaba en 3 de Febrero y como no había competencia de la División Intermedia, tuvo que ver la manera de sobrevivir y se ingenió para vender tapabocas, lo que era el producto más deseado y utilizado por la pandemia del Covid-19.

Al retornar el fútbol, tuvo buena participación en el 3 de Febrero para finalmente recalar en Guaraní cumpliendo su sueño de convertirse en jugador profesional en la máxima categoría.

No podía por Raúl

El mismo jugador manifestó que fue un orgullo que Guaraní le haya contratado a pesar de no tener muchos minutos en su primera temporada disputando solamente cinco compromisos.

Pero esto es porque enfrente tenía a un futbolista de gran jerarquía como Raúl Cáceres a lo que Daniel mencionó que no le importaba no jugar debido a que aprendía mucho del ex Cerro Porteño.


Más noticias