Primera División de Paraguay

Chiqui Arce explotó con el juego, dos cambios antes de los 30 minutos de partido

Francisco Arce quiso revertir rápidamente el resultado en contra ante Guaireña.

Por Jorge Pinto

Francisco Arce quiso revertir rápidamente el resultado en contra ante Guaireña.
Francisco Arce quiso revertir rápidamente el resultado en contra ante Guaireña.
Síguenos enSíguenos en Google News

Olimpia recibió a Guaireña en el Defensores del Chaco por la séptima fecha del Torneo Clausura en un juego donde parecía iba a ser no tan complicado para el conjunto de Francisco Chiqui Arce por el nivel que venía teniendo su equipo en la liga y la Copa Libertadores.

 

Pero las cosas no resultaron bien para el entrenador, Iván Tito Torres convirtió un autogol a los 11 minutos del primer tiempo. Olimpia tenía mucho el balón pero no podía anotar la igualdad y tampoco generaba demasiado peligro a la portería de la visita.

Y entonces Chiqui Arce, harto del nivel de juego durante el partido, hizo algo que no es habitual en él, cambió a los 33 minutos del primer tiempo sin aguardar el entretiempo en un acto que sorprendió a todos.

Ni siquiera esperó el entretiempo para realizar las variantes y tampoco fue sólo una, sino que decidió hacer dos cambios porque los que entraron como titulares no cumplían con sus expectativas.

A la cancha mandó a dos habituales titulares en la Copa Libertadores, Hugo Fernández y Fernando Cardozo quienes sustituyeron a Diego Torres y Alan Cano, dos juveniles que aún están haciendo sus primeras armas, especialmente el segundo mencionado, pero Arce quiso modificar rápidamente lo que ocurría en el juego.

Al final, los cambios le resultaron a Arce porque cinco minutos después, un centro de Junior Barreto, por el lado de Fernández significó el tanto de Víctor Salazar para el resultado final.

 

Ahora, a Brasil

El siguiente desafío de Olimpia será el compromiso de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América cuando enfrente este jueves 24 de agosto a Fluminense en el Estadio Maracaná ante 70.000 personas.


Más noticias