Primera División de Paraguay

Como en Olimpia, Aguirre no para de perder y su equipo está en zona de descenso

El ex entrenador uruguayo de Olimpia, Diego Aguirre no encuentra la vuelta en su nuevo club.

Por Jorge Pinto

El ex entrenador uruguayo de Olimpia, Diego Aguirre no encuentra la vuelta en su nuevo club.
El ex entrenador uruguayo de Olimpia, Diego Aguirre no encuentra la vuelta en su nuevo club.
Síguenos enSíguenos en Google News

Olimpia había contratado en marzo de este año al experimentado entrenador uruguayo Diego Aguirre, que llegaba con una carpeta interesante después de haber dirigido con éxito a Peñarol de Uruguay y Cruz Azul de México.

 

Además, Aguirre venía con buenas referencias tras su paso por el fútbol brasileño donde el Inter de Porto Alegre lo había contratado en dos ciclos.

A pesar de todos esos pergaminos, Diego Aguirre nunca pudo hacer jugar bien a Olimpia ni sacar buenos resultados a nivel local donde tuvo numerosos empates que lo alejaron de la punta del Torneo Apertura.

A pesar de sacar buenos resultados en la fase de grupos de la Copa Libertadores, los hinchas franjeados coinciden que fue más mérito de los jugadores antes que una decisión técnica. La gota que colmó el vaso fue la eliminación de la Copa Paraguay en manos de San Lorenzo, equipo que milita en la segunda división, tras este choque fue despedido.

Ahora, tras asumir el mando de la dirección técnica del Santos de Brasil, tampoco ha podido elevar el nivel de juego ni sacar resultados lo que compromete la permanencia del club de Pelé en primera división.

Desde su llegada, dirigió cuatro partidos y ganó solamente uno, ante Gremio por 2-1; pero sufrió tres derrotas, contra Fortaleza, Atlético Mineiro y América Mineiro, estos dos últimos de manera consecutiva.

Santos está ahora en el puesto 17 de 20 equipos con tan sólo 21 puntos en 22 partidos disputados lo que apeligra su permanencia.

 

Sus números en Olimpia

En su paso por el fútbol paraguayo, Diego Aguirre dirigió un total de 24 partidos al franjeado de los que ha ganado solamente en nueve cotejos, empató siete y perdió en ocho compromisos. A pesar de haber clasificado a octavos de final, el rendimiento del equipo nunca fue el esperado por lo que ha sido destituido.


Más noticias