Primera División de Paraguay

Insultó a la hinchada de Cerro y ligó una durísima sanción, lo que hizo Bruno Tabata de Palmeiras

El futbolista del Verdao recibió una fuerte multa por sus hechos en Copa Libertadores

Por Jorge Pinto

El futbolista del Verdao recibió una fuerte multa por sus hechos en Copa Libertadores

Cerro Porteño recibió a Palmeiras en La Nueva Olla el mes pasado por el partido correspondiente a la cuarta fecha de la Copa Libertadores, por el Grupo C donde el Verdao terminó ganando y clasificando a la siguiente instancia.

 

En un momento dado del partido, los suplentes de Palmeiras realizaban sus ejercicios de entrada en calor frente a la parcialidad más numerosa de Cerro Porteño.

Un hincha azulgrana emuló los gestos de un mono por lo que la Conmebol sancionó al club de Barrio Obrero con 100.000 dólares y con la clausura del sector de Gradería Norte Baja para su siguiente partido internacional.

Pero el hecho no quedó ahí, el futbolista del Verdado, Bruno Tabata, respondió a los insultos de la afición e hizo lo mismo (gestos de mono), que también fue mal tomado por los hinchas y la propia Conmebol.

Por esa respuesta, la Confederación Sudamericana de Fútbol entendió que se trataba de gestos racistas para los aficionados por lo que el organismo sudamericano decidió sancionar al jugador por cuatro meses sin jugar por lo que se pierde lo que resta de la Copa Libertadores.

 

Lo que le queda a Cerro

Tras quedar fuera de la Copa Libertadores y sin la posibilidad de acceder al cupo de la Copa Sudamericana, al equipo azulgrana sólo le queda pelear por los campeonatos caseros sin competencia internacional.

El próximo 7 de julio arranca el Torneo Clausura donde el Ciclón debutará ante Guaireña en condición de local en La Nueva Olla, un campeonato que debe obligatoriamente ganar para acceder a la Libertadores 2024, además tiene la disputa de la Copa Paraguay.

Temas


Más noticias