Primera División de Paraguay

La durísima sanción que recibió Cerro Porteño por la invasión de sus hinchas

Por el comportamiento de su afición, Cerro Porteño jugará con menos público en el torneo.

Por Jorge Pinto

Por el comportamiento de su afición, Cerro Porteño jugará con menos público en el torneo.

Eliminados de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, Cerro Porteño debía apuntar todo al torneo casero pero arrancó con el pie izquierdo con la derrota ante Guaireña en el debut del Clausura en La Nueva Olla por 3-1.

 

Cuando el juego iba  con el marcador a favor de la visita por 3-0, los hinchas azulgranas se cansaron de la actitud de los futbolistas e invadieron el campo de juego tratando de reclamar a los jugadores por el resultado.

Rápidamente la seguridad sacó a los hinchas pero ya dejó un precedente para que el Tribunal de Justicia de la APF tomara postura sobre la situación y sacar una dura sanción en contra de Cerro Porteño.

El Ciclón deberá jugar en condición de local en La Nueva Olla como siempre pero sin habilitar el sector de Gradería Norte, tanto alta como baja, como primera medida. En ese lugar entran 11.000 personas.

Además, la hinchada organizada no podrá asistir a los juegos organizados por la APF por el periodo de tres partidos consecutivamente. La sanción es provisoria y podría ampliarse cuando termine su estudio. 

 

El presente de Cerro Porteño

Mientras, el cuadro principal del Ciclón de Barrio Obrero tiene solamente los desafíos caseros tras quedar fuera de toda competencia internacional en el 2023 que significó la salida del entrenador Facundo Sava.

El primer desafío es el Torneo Clausura que debe ganar si o si para clasificar a la Libertadores del 2024, además arranca el desafío de la Copa Paraguay, competencia que tampoco nunca lo ganó.

Temas


Más noticias