Primera División de Paraguay

No busquen más, apareció el nuevo 10 para Paraguay y brilla en Milán con 18 años

Un nuevo elemento empieza a dar que hablar porque a sus 18 años ya lo tiene en cuenta el AC Milán y juega de armador

Por Jorge Pinto

Un nuevo elemento empieza a dar que hablar porque a sus 18 años ya lo tiene en cuenta el AC Milán y juega de armador
Un nuevo elemento empieza a dar que hablar porque a sus 18 años ya lo tiene en cuenta el AC Milán y juega de armador
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección de Paraguay ha empezado un recambio importante y empiezan a aparecer figuras que pueden ser de gran ayuda para el nuevo entrenador, Daniel Garnero, quien tiene la misión de llevar al equipo nacional a sitiales importantes como ya pasó con Gerardo Martino y clasificar al Mundial de Estados Unidos que se disputará el 2026.

 

Entre varios jugadores que han empezado a tener opciones en Europa, se encuentra Hugo Cuenca, quien apenas cuenta con 18 años pero ya ha demostrado tener calidad como para que en las juveniles del AC Milán se destaque. El mediocentro es de buen pie, inteligente a la hora de armar jugadas y que siempre va al frente.

De ese modo, Hugo Cuenca puede ser una de las opciones que tendría Daniel Garnero para ser parte de la próxima convocatoria de la Selección de Paraguay. El talentoso jugador, con 18 años, ya disputó un cotejo en la Liga juvenil de la UEFA y sorprendió a propios y extraños porque ingresó a los 66' en la goleada del AC Milán 4-0 sobre Newcastle y tuvo gran actuación.

De acuerdo a los reportes que se dieron del partido, en el tiempo que estuvo Cuenca en el campo de juego, la pelota pasó por sus pies, la distribución de la misma fue clara, dando más opciones a sus delanteros. Es inteligente y rápido para tomar decisiones, tiene buena pegada, regate y siempre encara a los defensores rivales, haciéndolo un jugador a tomar en cuenta.

 

 

Hugo Cuenca empieza a aparecer en el AC Milán

Las oportunidades que le han dado a Hugo Cuenca en el AC Milán no las ha desaprovechado y por ello es que tiene cada vez más oportunidades para entrar al gramado. El talentoso mediocentro paraguayo va pidiendo una oportunidad para ser tomado en cuenta en la selección mayor, sobre todo ahora que se necesitan de nuevos elementos y aires renovados para poder clasificar al Mundial próximo.


Más noticias