Primera División de Paraguay

¿Olimpia realmente puede clasificar al Mundial de Clubes del 2025?

La FIFA determinó los métodos de clasificación al torneo de Estados Unidos 2025.

Por Jorge Pinto

La FIFA determinó los métodos de clasificación al torneo de Estados Unidos 2025.
La FIFA determinó los métodos de clasificación al torneo de Estados Unidos 2025.
Síguenos enSíguenos en Google News

En Estados Unidos 2025 se desarrollará por primera vez el Mundial de Clubes  con la participación de 32 equipos divididos en ocho grupos donde clasificarán dos en cada zona a octavos de final para después ir a cuartos, semifinales y final.

 

El formato es similar a como se desarrollaba la Copa del Mundo de países hasta Qatar 2022 y que cambiará también para el que será en Estados Unidos en el 2026 en conjunto con México y con Canadá.

Para este Mundial de Clubes, la FIFA otorgó seis cupos; cuatro campeones continentales: Palmeiras 2021, Flamengo 2022, Fluminense 2023 y el que saldrá en el 2024, además de dos cupos por el Ránking de puntos obtenidos en estas ediciones de la Copa Libertadores.

En este ranking, Olimpia está ubicado en el tercer lugar con 57 puntos, por debajo de Boca Juniors que tiene 71 y de River Plate, con 64 unidades.

La desventaja para el franjeado es que no competirá en esta edición de la Copa Libertadores por lo que no podrá sumar más puntos pero puede aferrarse a la consagración de River Plate.

Si el Millonario es el ganador de la Copa Libertadores, ‘habilitará’ a los inmediatos seguidores en el ranking que hoy son Boca Juniors y Olimpia pero que pueden ser superados por Nacional de Uruguay e Independiente Del Valle.

Es decir, que el franjeado clasificará al Mundial de clubes si River Plate es campeón y si no es superado por los clubes que lo siguen en el ranking actual.

 

Cerro Porteño

Por su parte, el archirrival del franjeado, Cerro Porteño si participa en la Copa Libertadores de América y podría pelear la clasificación al Mundial de Clubes pero resulta prácticamente imposible de conseguirlo.

Para hacerlo, deberá ganar todos sus partidos de la fase de grupos y de la misma manera en octavos y cuartos de final, esperando que River Plate se consagre campeón para aumentar las posibilidades de clasificación.


Más noticias