Primera División de Paraguay

Rumbo a la cuarta, impresionante remontada de Olimpia con una particular estadística que los ilusiona

Olimpia sacó toda su estirpe  copera para clasificar a cuartos de la Copa Libertadores.

Por Jorge Pinto

Olimpia sacó toda su estirpe  copera para clasificar a cuartos de la Copa Libertadores.
Olimpia sacó toda su estirpe  copera para clasificar a cuartos de la Copa Libertadores.
Síguenos enSíguenos en Google News

Como las noches mágicas de Olimpia en Copa Libertadores, una vez más el conjunto franjeado sacó la chapa de equipo copero y eliminó al vigente campeón, Flamengo en un juego altamente superior del cuadro de Chiqui Arce.

 

Olimpia debía remontar el 1-0 en contra y a pesar de que Bruno Henrique marcó el 1-0 en Asunción, rápidamente el decano lo empató con el tanto de Iván Torres.

En el segundo tiempo, el capitán Richard Ortiz marcó el segundo tanto franjeado que llevaba a los penales la serie pero el equipo de Francisco Chiqui Arce no quiso llegar a esa instancia.

Arce mandó a la cancha al delantero argentino Facundo Bruera para tener más juego aéreo y precisamente tras un córner, el atacante conectó de cabeza para marcar el tercero y dar vuelta la serie y poner el resultado definitivo de 3-1.

La estadística que hace ilusionar al hincha franjeado es que cada vez que elimina al vigente campeón, se corona obteniendo el título de la Copa Libertadores.

En 1979, eliminó a Boca Juniors que venía de ser bicampeón pero el franjeado lo sacó del camino y se alzó con su primera corona.

La segunda conquista llegó en 1990 cuando enfrentó en semifinales a Atlético Nacional que se había coronado un año antes, el decano superó al conjunto colombiano y fue campeón.

En el 2002, llegó el tercer título en Brasil tras ganarle a Sao Caetano pero en cuartos de final venció a Boca Juniors que venía además de ganar las ediciones del 2000 y 2001.

Esta coincidencia hace ilusionar al franjeado que ahora se medirá en cuartos de final contra otro equipo brasileño, Fluminense.

 

Recibimiento increíble

Desde el ingreso de los equipos, Olimpia ya ganó en las gradas con el espectacular recibimiento que tuvo la hinchada con mosaicos, banderas y fuegos de artificio, imágenes que despertó la admiración de Sudamérica y que recorren las redes.


Más noticias