Primera División de Paraguay

Víctor Bernay hizo en un partido lo que Gavilán no pudo en varios

Cerro Porteño consiguió ganar por 4-1 a Guaireña con un jugador menos en la cancha.

Por Jorge Pinto

Cerro Porteño consiguió ganar por 4-1 a Guaireña con un jugador menos en la cancha.

Después de seis partidos volvió a ganar Cerro Porteño y lo hizo de manera holgada, fue goleada por 4-1 ante Guaireña en condición de visitante con dobletes de Damián Bobadilla y el ‘Espectro del Gol’, Alfio Oviedo.

 

Este partido significó el reestreno de Víctor Bernay tras la salida del entrenador Diego Gavilán que arrastraba una racha de partidos sin ganar y es precisamente allí la diferencia con el actual DT del Ciclón.

Pero no sólo eso, con la conducción técnica de Gavilán, Cerro Porteño quedó en el 80% de sus partidos sin completar los once jugadores por expulsiones (Morel, Viera, Arzamendia) en diferentes juegos a lo que Diego proponía un esquema defensivo por el hombre de menos.

En este partido no fue la excepción en quedar con uno menos, el zaguero central Eduardo Brock vio la roja en el primer tiempo pero Víctor Bernay en vez de cuidar el resultado, ordenó a seguir atacando y logró la contundente goleada por 4-1, diferenciándose de su antecesor la manera de encarar los compromisos.

 

La Copa Paraguay

El siguiente compromiso de Cerro Porteño es por la Copa Paraguay este miércoles 27 de setiembre donde enfrentará a Sportivo Ameliano en el Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa.

El Ciclón de Barrio Obrero nunca ha podido llegar hasta las semifinales de la competencia por lo que este partido por octavos de final será clave para intentar romper ese maleficio.

Temas


Más noticias