Selección de Paraguay

A menos de media hora; la distancia del hotel de Paraguay hasta el atentado en Rusia

La Albirroja sufrió las consecuencias de los peligros de la capital rusa

Por Jorge Pinto

El hotel de concentración de Paraguay estaba cerca de la masacre
El hotel de concentración de Paraguay estaba cerca de la masacre
Síguenos enSíguenos en Google News

El partido programado de la selección paraguaya de fútbol ante Rusia inicialmente previsto para el lunes 25 de marzo quedó suspendido debido a los atentados que ocurriendo en Moscú.

Paraguay llegó y se instaló en la ciudad rusa de Sochi y solamente iba a trasladarse hasta Moscú, la sede del estadio Lev Yashin donde se jugaría el compromiso, el propio día lunes 25 de marzo.

Los atentados acontecidos en la capital rusa hicieron que se suspendan todas las actividades de esa localidad por lo que también se vio involucrado el partido entre las selecciones de Paraguay y Rusia.

Paraguay iba a instalarse en un hotel céntrico de la ciudad de Moscú a unos 15 minutos del estadio. Los atentados ocurrieron a 22 kilómetros de la eventual sede de concentración de la selección paraguaya de fútbol.

La federación de Rusia en conjunto con la Asociación Paraguaya de Fútbol decidieron en la mañana del sábado que el compromiso se cancelara por lo que la Albirroja quedó sin disputar un solo partido en la fecha FIFA siendo la única selección sudamericana que quedó sin jugar debido a que era el único amistoso que pudo concretar Robert Harrison.

El equipo

Se da la particularidad que para este partido, el equipo dirigido por Daniel Garnero iba a contar por primera vez con el tridente ofensivo que la afición paraguaya buscaba.

Daniel Garnero preparaba a Carlos Coronel, Iván Ramírez, Fabián Balbuena, Omar Alderete y Matías Espinoza; Mathías Villasanti, Andrés Cubas y Diego Gómez; Miguel Almirón, Julio Enciso y Ramón Sosa.


Más noticias