Selección de Paraguay

Debutó a los 14 e hizo un gol en un clásico; hoy sigue sin rumbo

Fernando Ovelar no encuentra su lugar en el mundo

Por Jorge Pinto

Fernando Ovelar no encuentra su lugar en el mundo

Tiene 20 años actualmente pero ya con seis años de carrera en la primera división debido a que debutó a una muy temprana edad, a los 14 años ya vistió la camiseta profesional de Cerro Porteño.

Fernando Ovelar llamó la atención del mundo cuando aún con edad de niño, no solamente jugó por primera vez sino que también marcó en el clásico ante Olimpia en el 2018.

El 4 de noviembre del 2018 entró en la historia grande de los clásicos al marcar uno de los tantos en el 2-2 del clásico ante Olimpia siendo uno de los dos goles en toda su carrera futbolística.

Debido a su gran calidad, fue llamado a todas las selecciones paraguayas en el 2019 como la Sub 15, 17 y 20 lo que le sacó participación con Cerro Porteño debido a que estaba más con la Albirroja que con su club.

Esto hizo que nunca recuperara su buen nivel en Cerro Porteño y no renovó contrato en el 2022 por lo que fue a Pachuca y tampoco le fue bien. Jugó 32 minutos distribuidos en dos partidos.

Rescindió con Pachuca y buscó oportunidad en Atlante pero en este equipo mexicano jugó 645 minutos en 19 partidos con un promedio de 30 minutos por juego por lo que tampoco le fue bien debido a su bajo nivel.

Volvió a rescindir contrato y según se maneja, firmará ahora con el Everton de Chile, buscando su mejor versión.

El segundo del mundo

Con aquel tanto marcado ante Olimpia con tan sólo 14 años, se había convertido en el segundo jugador más joven en marcar un gol en la primera división de toda la historia del fútbol.

Fernando Ovelar rompió los esquemas al marcar tempranamente aquel tanto aún siendo un jugador con una edad de niño superando a otros jugadores que anotaron a los 16 años como Roque Santa Cruz y Juan Iturbe.

Temas


Más noticias