Selección de Paraguay

El cerrista que sólo sabe de clásicos; hizo un gol a los 14 años ante Olimpia y ahora en un su nuevo equipo

El azulgrana que volvió a convertir después de mucho tiempo

Por Jorge Pinto

El azulgrana que volvió a convertir después de mucho tiempo
El azulgrana que volvió a convertir después de mucho tiempo
Síguenos enSíguenos en Google News

No solamente llamó la atención del fútbol paraguayo sino también del mundo entero cuando a los 14 años, 9 meses y 28 días de vida, anotó su nombre en la historia grande de los superclásicos entre Cerro Porteño y Olimpia.

El mediocampista ofensivo Fernando Ovelar había marcado un gol ante Olimpia a esa edad lo que significó además uno de los tres goles que tiene en su carrera profesional empezando nada menos que en un clásico.

Después de ese partido, Fernando Ovelar pasó por diferentes selecciones paraguayas en distintas categorías desde la 15 hasta la 20 llegando a competir incluso más partidos con la Albirroja que con su propio club.

Nunca más pudo encontrar un buen nivel y tras irse libre de Cerro Porteño, probó suerte en el fútbol mexicano donde tampoco funcionó. Hoy, Ovelar defiende los colores de la Unión Española de Chile.

En el clásico de Las Colonias, Fer Ovelar ingresó en el segundo tiempo y marcó el tercero de su equipo ante Audax Italiano para cerrar la goleada por 3-0. La última vez que marcó fue el 24 de julio del 2022 en la victoria de Cerro Porteño por 2-0 ante Sol de América.

Te puede interesar:

- La pelea Iturbe vs. Enzo en pleno partido.

El récord insuperale

El delantero paraguayo tiene un récord que es difícil de superar debido a que con 14 años, 9 meses y 22 días se convirtió en el jugador más joven en debutar en la máxima categoría de Paraguay.

Además, seis días después de su debut fue el autor de un gol en un clásico por lo que ese récord también prácticamente es insuperable debido a que siendo niño marcó ante el clásico rival.


Más noticias