Selección de Paraguay

El histórico momento que vivió Mathías Villasanti en el fútbol brasileño

Se vivió un hecho sin precedentes en el Brasileirao y un paraguayo estuvo presente en la anécdota

Por Jorge Pinto

Mathías Villasanti festejando su primer gol con la camiseta de Gremio
Mathías Villasanti festejando su primer gol con la camiseta de Gremio
Síguenos enSíguenos en Google News

Actualmente son varios los jugadores paraguayos que están representado al país en distintas partes del extranjero. Uno de los que más se ha destacado últimamente es el mediocampista Mathías Villasanti, quien se ha ido consolidando como un jugador importante en el Gremio de Brasil.

Te recomendamos: Manolo Jiménez quiere proteger a Enzo Giménez tras su error en Copa Libertadores

El mediocampista paraguayo de 27 años de edad es una de las piezas clave en su club, y no sorprendería verlo metido en la lista final de convocados a la Copa América de 2024. Además de que ha tenido buenas actuaciones en el Brasileirao, Villasanti ha sido testigo de un momento histórico en el fútbol brasileño.

Y es que, en el duelo entre Vasco da Gama y Gremio, se dio por primera vez un hecho que puede cambiar para siempre cómo se percibe el juego en Brasil. El árbitro del partido anunció una decisión arbitral en los altoparlantes del estadio, en los que anunció su decisión en favor del Gremio de no señalar penalti en contra de ellos.

Sin duda alguna, una imagen que le dio la vuelta al mundo, pues el Brasileirao se suma a la Liga MX, donde hay varios futbolistas paraguayos, en donde también se han anunciado las decisiones arbitrales de esta manera para despejar dudas en la afición sobre lo que se ha señalado, al más puro estilo de los deportes estadounidenses como el baloncesto y el fútbol americano.

Te puede interesar: Antonio Sanabria, delantero paraguayo, jugó 77 minutos ante Juevntus en el Clásico de Turín

El valor de mercado de Villasanti

Mathías Villasanti vive sin duda el mejor momento de su carrera hasta ahora. Con 27 años de edad ha alcanzado su máximo valor de mercado en su carrera, ya que el portal especializado Transfermarkt lo tiene tasado en 10 millones de euros actualmente.


Más noticias