Selección de Paraguay

Estuvo a punto de dejar el fútbol pero terminó como titular en Paraguay en la Copa América

El futbolista albirrojo que estuvo cerca de abandonar la profesión

Por Jorge Pinto

Selección paraguaya
Selección paraguaya
Síguenos enSíguenos en Google News

Paraguay debutó en la Copa América de Estados Unidos 2024 con una caída por 2-1 ante el combinado colombiano donde Julio Enciso fue el autor del único gol del partido para la Albirroja.

Pero no se produjo el único debut de Paraguay, sino también se estrenó como jugador de selección el portero Rodrigo Morínigo, futbolista de 25 años pertenecientes a los registros de Libertad.

El portero tuvo una particular historia debido a que en un momento dado llegó a ser el cuarto arquero de Libertad detrás de Martín Silva, Carlos Servín y Ángel González, con pocos minutos siquiera en reserva.

Debido a esta poca cantidad de minutos y considerando que Libertad no suele promocionar jóvenes en la posición del portero, ha llegado a pensar en abandonar el fútbol debido a que tampoco era fácil sacar el pase del gumarelo.

Su madre, Nilda Acosta habló en la previa al partido ante Colombia y confesó una dura verdad: "Rodrigo vio que no iba a tener muchas oportunidades y pensó en dejar el fútbol. Sabíamos que en Libertad iba a ser difícil y él pensó en dejar y hacer otras cosas. Pero la familia lo ayudó, su hermana le habló mucho y hoy tiene su premio".

¿Vuelve Coronel?

Después del debut en la Copa América, los hinchas paraguayos han estado debatiendo en las redes sociales sobre la vuelta de Carlos Coronel a la portería albirroja para el juego ante Brasil.

Si bien Morínigo no tuvo demasiada responsabilidad en los goles de Colombia, Coronel tiene la ventaja de la jerarquía debido a su trayectoria en Europa y en el actual fútbol de la MLS.


Más noticias