Selección de Paraguay

La leyenda mundial que quería a Roque como sea en el Bayern Münich; fallece a los 78 años

El delantero paraguayo llegó a Alemania gracias al presidente del club

Por Jorge Pinto

El delantero paraguayo llegó a Alemania gracias al presidente del club
El delantero paraguayo llegó a Alemania gracias al presidente del club
Síguenos enSíguenos en Google News

En 1997, un joven delantero de 15 años debutaba en Olimpia de la mano del entrenador Luis Cubilla que llamó la atención de los hinchas franjeados y de clubes extranjeros por la manera en que jugó esa temporada.

La sensación de que era una estrella fue cuando en 1998 ya con 17 años le marcó dos goles al mejor arquero del mundo, José Luis Chilavert en un partido entre Olimpia y Vélez Sarsfield llamando la atención incluso de todo el planeta por lo que era el prodigio delantero franjeado, Roque Santa Cruz.

Fue el equipo alemán Bayern Münich quien primero puso sus ojos sobre el delantero de Olimpia y después que el vicepresidente Karl Rummenigge y el presidente del decano, Osvaldo Domínguez Dibb; se reunieron para poner las cartas sobre la mesa.

Primeramente, ODD pidió 20 millones de dólares por el atacante franjeado lo que los alemanes consideraron que era una cifra alta por lo que las negociaciones se truncaron. Luego, ante la insistencia del presidente del club alemán; Franz Beckenbauer, enamorado del juego de Roque, contraofertó con 10 millones de dólares para llevarlo a Santa Cruz pero tampoco satisfizo.

El padre del jugador, Apropiano Santa Cruz tuvo que renunciar al 20% que le correspondía al futbolista para que se haga la transferencia y finalmente Olimpia se quedó con 8,4 millones de dólares y en 1999, Roque partió a Alemania tras la insistencia del mandamás del club alemán.

Aquel presidente, Franz Beckenbauer falleció el lunes 8 de enero del 2024 a la edad de 78 años siendo muy recordado en todo el mundo y especialmente en Alemania por todos los logros obtenidos.

El palmarés de Franz

El histórico alemán es una de las más grandes figuras del fútbol mundial por su calidad de juego y por la cantidad de títulos ganados a lo largo de su carrera como futbolista y entrenador.

Como jugador ganó tres Copa de Europa, una copa Intercontinental, una Recopa, un Trofeo Mohamed V, todos con el Bayern mientras que obtuvo la Eurocopa 72 y el Mundial 74 con su selección. Como entrenador se consagró con el Bayern la Copa UEFA en el 96 y el Mundial de Italia 1990 con el combinado teutón.


Más noticias