Selección de Paraguay

La racha de 80 años que tenía Arsenio Erico; ahora es de Gabriel Ávalos

El delantero paraguayo alcanzó la marca del Saltarín Rojo

Por Jorge Pinto

El delantero paraguayo alcanzó la marca del Saltarín Rojo

Independiente de Avellaneda empató 1-1 contra River Plate en la fecha 10 de la liga argentina donde tuvo participación importante el delantero paraguayo Gabriel Ávalos.

River Plate abrió el marcador a través del colombiano Miguel Borja pero el Rojo de Avellaneda llegó a la igualdad gracias al tanto del paraguayo Gabriel Ávalos a los 32 minutos.

Con este tanto, el ex Argentinos Juniors alcanzó una marca que ostentaba nada menos que el legendario Arsenio Erico, máximo goleador en la historia del fútbol argentino con 295 anotaciones.

Arsenio Erico tenía el récord de ser el último paraguayo en marcar un gol con Independiente a River Plate, el 2 de septiembre de 1945 en la derrota del Rojo ante el Millonario por 3-2. Han pasado 27 jugadores albirrojos por Avellaneda y no podían marcarle al equipo de la banda roja.

Máximo goleador

Otra marca que tiene el Malabarista del Balón como lo apodaban a Arsenio Erico es el de máximo goleador del fútbol argentino en general en un número que parece imposible de alcanzar.

El delantero paraguayo llegó a 295 goles con la salvedad de que en 1938 marcó 43 tantos que pudieron ser más pero por una promoción que otorgaba dinero si un delantero llegaba a ese número, el atacante le daba la oportunidad a otro compañero porque quería llevarse el premio.

Temas


Más noticias