Selección de Paraguay

Mientras José Florentín fue arrestado, el jugador que se le fue a los golpes

Florentín es uno de los cuatro jugadores de Vélez acusados de abuso

Por Jorge Pinto

José Florentín

El escándalo en el fútbol argentino sobre acusaciones de abuso en contra de una mujer en el que supuestamente habrían participado cuatro futbolistas de Vélez, incluyendo al paraguayo José Florentín, dio un giro inesperado hace tan sólo unas horas, pues ya se dictó la primera medida en contra de los acusados.

Te recomendamos: Los dos paraguayos que valen millones en Argentina y están en el Top 10

Luego de que se realizara una audiencia, la jueza del caso determinó que tres de los cuatro acusados deberán permanecer en arresto domiciliario, además deberán presentarse cada 15 días ante la jueza y tiene estrictamente prohibido abandonar el país en los próximos tres meses. Florentín fue uno de los tres jugadores que fue sometido a esta medida, y el único que quedó en libertad fue el portero Sebastián Sosa, quien tampoco puede abandonar el país.

Sin embargo, el periodista Pablo Carrozza ha revelado que el ambiente entre los cuatro acusados no es nada bueno y que, de hecho, antes de que se llevase a cabo dicha audiencia, Florentín y Sosa habrían llegado a los golpes y tuvieron que ser separados.

De acuerdo a información del periodista mencionado, Sebastián Sosa llegó hasta los golpes con sus compañeros de Vélez Sarsfield. “Sosa agarró del cuello y golpeó a Florentín mientras aguardaban a ser trasladados luego de la aprehensión. Se lo tuvieron que sacar de encima. Hay mucha bronca entre los jugadores. Son cuatro y hay tres grupos: Osorio y Cufré por un lado, el paraguayo por otro, y el arquero solo.

Cabe destacar que, a diferencia de sus tres compañeros, a Sosa se le otorgó libertad bajo fianza. Mientras tanto, el paraguayo Florentín deberá permanecer en arresto domiciliario y está a la espera de que se lleve a cabo el juicio, el cual podría ponerle punto final a su carrera como futbolista.

Te puede interesar:

¿Cuántos años podría permanecer en la cárcel?

Los abogados de la supuesta víctima han detallado que buscarán la sentencia máxima en este tipo de casos, la cual es de 20 años de prisión. En ese sentido, si fuese hallado culpable, José Florentín vería su carrera profesional totalmente finiquitada.

Temas


Más noticias