Selección de Paraguay

Papelón, humillación, vergüenza... ya no hay calificativos de la afición por la Albirroja de Garnero y Harrison

El equipo paraguayo tuvo una desastrosa competencia internacional

Por Jorge Pinto

Paraguay cayó ante Costa Rica
Paraguay cayó ante Costa Rica
Síguenos enSíguenos en Google News

La selección paraguaya atraviesa uno de los peores momentos a nivel futbolístico después de lo que fue la participación en la Copa América de Estados Unidos 2024 quedando eliminado en fase de grupos.

Pero no fue cualquier eliminación, Paraguay no sumó un solo punto en un grupo donde estuvo compartiendo con Colombia, Brasil y Costa Rica, rivales que vencieron a la Albirroja en cada fecha de la Copa América.

En la última jornada, la Albirroja cayó ante el combinado tico por 2-1 con goles de Francisco Quesada y Josimar Alcócer para Costa Rica que ya iba ganando por 2-0 a los 7 minutos del primer tiempo.

Desde allí ya aparecieron los comentarios en las redes sociales donde mencionaban la vergonzosa participación de Paraguay en la Copa América al perder los tres partidos en la fase de grupos.

El descuento para Paraguay fue obra de Ramón Sosa con un golazo a los 10 minutos del segundo tiempo pero no alcanzó para buscar un empate por lo que sumó una nueva derrota.

La prensa paraguaya no tuvo pelos en la lengua para calificar de vergonzosa, horrible, penosa, triste eliminación de la Albirroja donde ni siquiera sumó puntos pero tampoco mostró un buen nivel de juego por parte del equipo de Daniel Garnero.

La afición paraguaya, harta de la situación actual de la selección, inició una campaña en redes sociales para sacar del cargo a Daniel Garnero y al presidente de la APF, Robert Harrison.

No va a renunciar

En la conferencia de prensa, el entrenador Daniel Garnero fue consultado sobre su continuidad o no al frente de la selección paraguaya de fútbol y su respuesta fue tajante.

El entrenador mencionó: "Si los dirigentes no quieren seguir contando conmigo, haré caso. Ellos solicitaron mis servicios y estará acá hasta que digan lo contrario", con su soberbia característica.


Más noticias