Selección de Paraguay

Un nuevo paraguayo; otro nacionalizado para jugar en la selección ante el reclamo de los hinchas

La Albirroja podría tener un nuevo jugador que puede ser convocado

Por Jorge Pinto

La Albirroja podría tener un nuevo jugador que puede ser convocado

La selección paraguaya de fútbol podría sumar un nuevo jugador para ser convocado en los partidos amistosos o para la Copa América de Estados Unidos en junio y julio del 2024.

Se trata del volante de 27 años nacido en Morón, Argentina y que presta servicios en el Gremio de Porto Alegre, Franco Cristaldo puede ser la novedad en la siguiente lista de convocados del entrenador Daniel Garnero.

Cristaldo actualmente es compañero del albirrojo Mathías Villasanti donde es habitualmente titular y debido a que el abuelo de Franco es paraguayo, la naturalización puede ser bastante rápida sin necesidad de cumplir con los años de residencia en el país.

Franco Cristaldo se inició en Boca Juniors donde su buen nivel le valió la transferencia a Elche en el 2015 y estuvo en el fútbol español durante dos años debido a que la temporada siguiente estuvo en el Rayo Vallecano.

Volvió a Argentina donde pasó por varios clubes hasta encontrar su regularidad en Huracán durante cuatro años para ser transferido a Gremio y tras 44 partidos en el Brasileirao llegó a diez tantos. Es el 10 del equipo y una de las figuras del conjunto portoalegrense.

¿Sigue Villa?

El compañero de Franco Cristaldo en Gremio, el también paraguayo Mathías Villasanti es una de las figuras del conjunto tricolor pero aún no tiene definida su continuidad especialmente para el 2025.

Esto es porque el contrato de Villasanti es hasta el 31 de diciembre del 2024 y la afición gremista está expectante a su renovación del vínculo porque podría cerrar con un nuevo equipo en junio de este año.

Temas


Más noticias