Selección de Paraguay

La terrible razón por la cual Paraguay podría poner en peligro ser sede del Mundial 2030

Aunque ya se hizo el anuncio oficial, Paraguay aún debe cumplir con algunos requisitos

Por Jorge Pinto

Aunque ya se hizo el anuncio oficial, Paraguay aún debe cumplir con algunos requisitos
Aunque ya se hizo el anuncio oficial, Paraguay aún debe cumplir con algunos requisitos
Síguenos enSíguenos en Google News

Se hizo oficial, aunque no de la manera en la que muchos querían. La candidatura conjunta que presentaron Uruguay, Argentina y Paraguay para el Mundial de 2030 ha triunfado, pero a medias. Y es que, esta mañana, el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, dio a conocer que la FIFA determinó honrar la primera Copa del Mundo de la historia, la de Uruguay 1930, otorgándole la posibilidad a Sudamérica de ser sede de los tres partidos inaugurales que tendrá dicho torneo.

 

De ese modo, Paraguay, Argentina y Uruguay tendrán, cada una, un partido de ese Mundial 2030. Sin embargo, es importante recalcar que el acuerdo al que se llegó con la FIFA fue que sólo serán esos tres partidos los que se jueguen en territorio sudamericano, pues el resto del torneo se celebrará en España, Portugal y Marruecos, que serán los anfitriones principales del certamen, puesto que será en esas tres naciones en las que se jugará el resto de la fase de grupos, la fase de eliminación directa y la gran final.

Aquel será un Mundial histórico, pues será el primero que se jugará en tres continentes. Además, aunque nuestro Paraguay sólo tendrá un partido, eso le basta para ser considerado “anfitrión”, por lo tanto, eso quiere decir que para esa Copa del Mundo, la Albirroja no tendrá que disputar las Eliminatorias de CONMEBOL, pues estará clasificada de manera directa, así lo informó el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison.

Sin embargo, aún no es momento de cantar victoria, pues el propio Robert Harrison dio a conocer que hay mucho por hacer para asegurar ser sede de un partido inaugural. Y es que, por ahora, sólo se tiene confirmado que será el Estadio Centenario de Montevideo una de las sedes, pero en cuanto al partido que se jugará en Argentina y al que se disputará en Paraguay, el estadio aún no está confirmado y el presidente de la APF, advirtió que aún hay un riesgo de perder la oportunidad de albergar el Mundial 2030.

 

Las palabras de Harrison

El presidente de la APF, Robert Harrison, advirtió que aún queda mucho por hacer y muchas necesidades que se deben cubrir para ser anfitriones del Mundial 2030. “Hay muchos cambios que se tienen que realizar, mucha inversión en infraestructura, comunicaciones. Es un libro de necesidades muy grande, tenemos que estar a la altura para poder ser sedes. Si no reunimos esas condiciones lo mas probable es que no estemos posibilitados a llevar adelante esa candidatura”, dijo.


Más noticias