Selección de Paraguay

Lo que pasó y como terminó el que disparó a Salvador Cabañas en México en el 2010

El futbolista paraguayo se perdió el Mundial de Sudáfrica por el atentado que sufrió.

Por Jorge Pinto

El futbolista paraguayo se perdió el Mundial de Sudáfrica por el atentado que sufrió.
El futbolista paraguayo se perdió el Mundial de Sudáfrica por el atentado que sufrió.
Síguenos enSíguenos en Google News

El 25 de enero del 2010 es una fecha que quedará marcada para siempre en la memoria de los paraguayos y especialmente de los fanáticos del fútbol y de la selección paraguaya de fútbol, la Albirroja.

 

A tempranas horas de la mañana, se recibía en Paraguay la noticia que el mejor jugador albirrojo, Salvador Cabañas recibía un disparo en la cabeza en una salida nocturna en compañía de su esposa y amigos.

Después de varias horas de desesperación para la familia de Cabañas, pudo despertar y continuar su vida tras un atentado que sufrió en aquella noche en el local nocturno que puso en riesgo su salud.

Más tarde, se supo que estuvieron involucrados dos personas en el atentado donde uno de ellos fue quien disparó a Cabañas con la colaboración de su compañero que estuvo en la discusión con el jugador que terminó con el disparo del arma de fuego en el baño del bar.

La historia de uno de los que atentaron contra Salvador fue particular ya que compró un equipo de fútbol de la primera división de Panamá en valor de 300.000 dólares en un hecho bastante curioso para América.

El caso no termina ahí, la persona en cuestión compró el club Atlético Vergüense en el valor mencionado por lo que se hizo dueño de la institución pero tras ser capturado en 2010 vino la debacle.

Tras quedar en prisión, el nuevo dueño del equipo ya no podía pagar sueldos por lo que en el 2019, la Federación Panameña de Fútbol lo desafilió por falta de presupuesto y las millonarias deudas que tenía por lo que desapareció como club por lo ocurrido con su propietario.

 

Pelea entre ellos

Una situación que ocurrió entre los protagonistas del atentado a Salvador Cabañas fue que el acompañante de quien efectuó el disparo le recriminó del porqué hizo eso, simplemente debía asustarlo.

Según confesó la persona en cuestión, fue uno de los motivos del enojo entre ellos que ocasionó una breve discusión inmediatamente después de jalar el gatillo.


Más noticias