Selección de Paraguay

No tenía para comprar una pelota de fútbol; entrenaba con pomelos y hoy es figura de la Albirroja

El futbolista que hizo de todo para convertirse en jugador profesional.

Por Jorge Pinto

El futbolista que hizo de todo para convertirse en jugador profesional.
El futbolista que hizo de todo para convertirse en jugador profesional.
Síguenos enSíguenos en Google News

La historia de Diego Gómez es bastante particular por lo que significa su esfuerzo y dedicación a lo largo de su carrera aún incipiente pero viviendo grandes momentos con figuras mundiales como Lionel Messi y Sergio Busquets.

 

Diego Gómez es el departamento de Misiones, a unos 250 kilómetros de la capital Asunción y llegó allí para probar suerte en los clubes de Paraguay, incluso probando en Cerro Porteño y Olimpia, finalmente fue Libertad quien lo aceptó.

A partir de allí, su crecimiento fue meteórico hasta llegar a debutar, ser convocado por la Albirroja y ser transferido a su corta edad.

Hoy, Diego Gómez comparte vestuario con grandes leyendas como Lionel Messi, Sergio Busquets, Jordi Alba y el propio entrenador que estuvo en Sudáfrica con Paraguay 2010; Gerardo Martino.

 

En una emotiva entrevista, Diego Gómez contó que ante la ausencia de pelotas por las dificultades económicas, tenía que ingeniarse pateando los pomelos que caían de los árboles para buscar su sueño de jugar al fútbol.

 

Estará en el Preolímpico

La buena noticia para la Albirroja es que Diego Gómez podrá estar presente en el Torneo Preolímpico 2023 de Venezuela clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024 buscando la segunda medalla en la historia del país.

Esto es, porque Inter Miami recién tendrá participación en febrero para la temporada 2024 debido a que quedó fuera de los playoffs en el 2023 debido a la mala campaña que tuvo el equipo antes de la llegada de las estrellas.


Más noticias