Selección de Paraguay

Otra copa para Gustavo, el defensor está cerca de alzar un trofeo más

El capitán del Palmeiras sigue marcando historia con el Verdao en Brasil.

Por Jorge Pinto

El capitán del Palmeiras sigue marcando historia con el Verdao en Brasil.

Por la fecha 17 del Brasileirao, Palmeiras superó por 1-0 a Fluminense con la presencia del paraguayo Gustavo Gómez como capitán y figura ante el vigente campeón de América.

 

Gustavo jugó todo el partido y fue amonestado con tarjeta amarilla en la victoria que lo acerca cada vez más a un nuevo título con el Verdao tras los resultados de la fecha 37.

A falta de la disputa de una sola jornada, Palmeiras lidera la tabla de posiciones de la liga brasileña con 69 puntos, dejando atrás a Atlético Mineiro y Flamengo con 66 unidades, los únicos que pueden arrebatarle el título al Verdao.

Más atrás quedaron Gremio con 65 y Botafogo con 64 puntos por lo que a Palmeiras le servirá solamente un empate ante Cruzeiro para coronarse como el mejor de la liga de Brasil.

En caso de gritar campeón, será el décimo título de Gustavo Gómez en Palmeiras, el séptimo a nivel local tras ganar dos veces el Brasileirao (sería este el tercero), dos Campeonato Paulista, una Copa de Brasil y una Supercopa. Además, tiene dos Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana.

 

La cuarta corona

Palmeiras clasificó a la siguiente edición de la Copa Libertadores de América donde buscará la tan ansiada cuarta estrella que está persiguiendo desde hace dos torneos llegando a instancias decisivas.

Al mismo tiempo, Gustavo también tiene la intención de ser campeón de América por tercera vez después de alzar el máximo trofeo sudamericano 2020 y 2021 e intentará en el 2024 con el Verdao brasileño.

Temas


Más noticias