Primera División de Paraguay

No pueden ni ir a la ciudad; la insólita decisión sobre los árbitros

La curiosa determinación de los luqueños sobre los jueces

Por Jorge Pinto

La curiosa determinación de los luqueños sobre los jueces

La polémica más grande de la segunda fecha del Torneo Apertura fue el que ocurrió en el partido entre Libertad y Sportivo Luqueño que terminó siendo favorable al gumarelo por 2-1 con goles de Lorenzo Melgarejo y Óscar Cardozo.

Para el primer gol marcado por Melgarejo, el balón impactó en la mano de Tacuara Cardozo que debió ser anulado pero tanto el juez en cancha Blas Romero como el árbitro VAR, Juan Gabriel Benítez dejaron pasar esta ocasión.

Lo más curioso es que no solamente los hinchas de cancha quedaron furiosos contra el arbitraje sino que ahora ha tomado riendas políticas debido al pedido de una concejal de la ciudad de Luque.

La política Francisca Franco ha solicitado a la Junta Municipal de Luque que tanto Blas Romero y Juan Gabriel Benítez sean declarados 'Personas no gratas' de la ciudad por el error que terminó en la derrota de su equipo.

Franco declaró: 'No es para llamar a la violencia, sino para dejar precedentes de que se tiene que trabajar bien. Yo sé que uno de los árbitros es luqueño, más vergüenza todavía', en una emisora radial.

Desprogramados

Debido a estos errores arbitrales, tanto Blas Romero como Juan Gabriel Benítez no serán programados para pitar compromisos del Torneo Apertura por los errores en este compromiso.

Como es habitual en el Departamento de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, se toman estas decisiones cuando hay un groso error que inciden en el resultado de un partido.

Temas


Más noticias