Primera División de Paraguay

Nuevamente Cerro Porteño en las estadísticas negativas de la Libertadores; esta vez por Roque Santa Cruz

El delantero experimentado marcó en la noche copera

Por Jorge Pinto

Roque Santa Cruz celebrando su gol en Venezuela ante Táchira

En Venezuela, el equipo de Libertad viajó para enfrentarse al Deportivo Táchira en el marco de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Tema del día: Como si se tratara de una gran transferencia; los millones que ahora recibe el campeón de Paraguay

En otro pobre partido del equipo dirigido por Ariel Galeano, el conjunto gumarelo pudo rescatar un punto debido al empate por 1-1 en tierras venezolanas y seguir con vida en el torneo.

El único tanto del partido para Libertad fue obra de Roque Santa Cruz a los 5 minutos del segundo tiempo, manteniendo en vigencia su olfato goleador a pesar de sus 42 años.

Precisamente, con este tanto rompió una marca impresionante convirtiéndose en el futbolista en haber marcado el primer y el último gol en esta competencia con el mayor tiempo de diferencia entre ambas anotaciones.

Y una vez más, Cerro Porteño está en la marca negativa porque el primer gol de Roque Santa Cruz en Copa Libertadores fue ante el azulgrana el 24 de febrero de 1999. Desde allí hasta la fecha, han pasado 25 años y 73 días por lo que hace que sea un récord difícil de superar.

Tema del día: ¿Jugará contra Cerro Porteño o Libertad? Thiago Silva, el refuerzo estrella de la Copa Libertadores

El más longevo

Así también, Roque Santa Cruz se convirtió en el delantero paraguayo con más edad en marcar un tanto en la Copa Libertadores de América en la igualdad ante Deportivo Táchira.

Roque Santa Cruz marcó con 42 años y 265 días y es el segundo con más edad, quedando solo por detrás del brasileño Ze Roberto que lo hizo con 42 años y 322 días que puede ser superado por el paraguayo si avanza a instancias finales.

Temas


Más noticias